MDN
Yars 24
Redacción EC

Estados Unidos está probando en el Golfo Pérsico la primera arma láser del mundo. Se trata del Laser Weapons System (LAWS), un sistema de combate de primera generación que está montado a bordo del buque anfibio USS Ponce y listo para ser disparado contra cualquier blanco.

Washington la considera como una de sus armas más poderosas y sostiene que es 50.000 veces más rápida que los temidos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

A continuación, el ránking de diez de las armas más destrictivas del mundo:

► 1.- RS-24 Yars, Rusia. Es una versión avanzada del misil balístico intercontinental (ICBM) Topol-M, que fue el primero en ser desarrollado tras la disolución de la Unión Soviética. El RS-24 es más pesado que el Topol-M y puede llevar hasta 10 ojivas nucleares. Está en operación desde el 2010 y tiene un alcance de 11.000 kilómetros.

2.- RS-28 Sarmat, Rusia. Con un alcance de 10.000 kilómetros, es un misil balístico intercontinental pesado. Está actualmente en desarrollo para sustituir a su predecesor, el SS-18 Satán. Podrá transportar hasta 10 cabezas nucleares. Podrá derrotar cualquier sistema antimisiles.

► 3.- Dongfeng-41, China. Es el misil balístico intercontinental nuclear más potente de China. Tiene un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros. Algunos analistas lo consideran como el misil más amenazante del mundo. Es capaz de golpear cualquier parte de Estados Unidos si es disparado desde China. Fue probado con éxito el 6 de agosto del 2015 con dos ojivas nucleares simuladas guiadas.

►4.- R-29RMU2 Layner, Rusia. Es uno de los más poderosos misiles balísticos que pueden ser lanzados desde submarinos. es capaz de transportar 12 cabezas nucleares con un alcance máximo de 12.000 kilómetros. Es 10 veces más potente y tiene tres veces más capacidad que el R-29RMU Sineva. Es capaz de alcanzar varios objetivos al mismo tiempo.

►5.- GBU-43, Estados Unidos. Denominada "La madre de todas las bombas", pesa unas 10 toneladas. Su radio de destrucción es de 150 metros y la onda de choque causa daños a una distancia de 1.500 metros. Fue usada por primera vez este año contra túneles de los talibanes en Afganistán.(Reuters)

►6.- R-36M Voevoda, Rusia. La OTAN lo clasifica como SS-18 Satan. Tiene la capacidad de llevar 10 ojivas nucleares de 800 kilotones o una superojiva de 25 megatones. Su alcance es de hasta 16.000 kilómetros. La ojiva de 800 kilotones sería capaz de destruir la ciudad de Washington por completo dentro de un radio de 6,53 kilómetros matando alrededor de 500.000 personas. Rusia tiene 46 de estos misiles.

► 7.- Armas químicas y biológicas. Están clasificadas como armas de destrucción masiva. Las armas químicas son armas que utilizan las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo. Se diferencia de las armas convencionales porque sus efectos destructivos no se deben principalmente a una fuerza explosiva. Un arma biológica es cualquier patógeno (bacteria, virus u otro organismo que cause enfermedades) que se utiliza como arma de guerra. (Reuters).

►8.- DF-5, China. Es una serie de misil balístico intercontinental de gran alcance. El misil de propulsión nuclear se puede desplegar en cualquier parte de la Tierra desde China. Pesa 183 toneladas y tiene un alcance de entre 13.000 y 15.000 kilómetros. Está en servicio desde 1981. (Reuters).

► 9.- LGM-30G Minuteman-III, Estados Unidos. Es el único misil balístico intercontinental de largo alcance que opera con las fuerzas de defensa estadounidenses. Es el segundo misil balístico intercontinental más poderoso del mundo y puede dar una dura competencia a los misiles R-36M2 de Rusia. Hay más de 400 misiles en reserva con las fuerzas de los Estados Unidos. Está equipado con poderosas ojivas y ayudas de penetración para un máximo poder de disuasión. (Reuters).

►10.- Staus-6, Rusia. Según el portal ruso RT, este submarino-torpedo no tripulado es probablemente el arma más terrible que se conoce. Puede llevar una carga nuclear de una potencia enorme a las costas del enemigo. Puede recorrer una distancia de hasta 10.000 kilómetros y alcanzar una velocidad de más de 100 kilómetros por hora a una profundidad de hasta un kilómetro. El poder destructivo de una explosión submarina de este tipo sería demoledor. A 18,5 kilómetros del epicentro de la explosión se producirían olas de entre 101 y 228 metros, y eso sin tener en cuenta la contaminación radiactiva.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC