La tormenta ‘Hércules’ promete ser uno de los principales problemas que afrontará el flamante alcalde de Nueva York. Sin embargo, Bill de Blasio no se amilana. Ayer en la mañana fue captado, pala en mano, limpiando la nieve que cayó en los exteriores de su casa en Brooklyn.
El popular demócrata, alcalde número 109 de la ciudad, aprovechó la atención de la prensa para recomendarle a los neoyorquinos que no salgan de su casa. “La tormenta ha sido y sigue siendo peligrosa. Va a ser un día muy frío y los neoyorquinos deben ser extremadamente cautelosos si salen”, comentó De Blasio. Según informa AFP.
Razones no le faltan Bill de Blasio para dar la voz de alerta. ‘Hercules’ es la primera gran tormenta del año que ha golpeado Estados Unidos. Desde que se registraron las bajas temperaturas, las cuales amenazan con llegar a picos históricos, los estados de Nueva York y Nueva Jersey están en situación de emergencia.
Medios estadounidenses informaron que al menos 15 personas han fallecido a consecuencia de la fuerte tormenta. Una anciana de 71 años forma parte de la mortal lista. Ella falleció en una zona rural del oeste de Nueva York.