Andreas Lubitz, el copiloto del vuelo de Germanwings estrellado el martes, que según la fiscalía francesa quiso destruir "voluntariamente" el avión, era un alemán de 27 años proveniente de la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania Palatinado.
"Vivía con sus padres en Montabaur y también tenía una vivienda en Düsseldorf", informó hoy a la agencia dpa Gabriele Wieland, alcaldesa de la ciudad de 12.500 habitantes, en el oeste de Alemania.
La casa del copiloto Andreas Lubitz en Montabaur. (Reuters)
La casa del copiloto Andreas Lubitz en Montabaur. (Reuters)
Andreas Lubitz obtuvo su licencia de piloto de vuelo sin motor cuando era adolescente y en 2008 comenzó a prepararse como piloto en la escuela de vuelo de Lufthansa, matriz de Germanwings, en la ciudad de Bremen. Durante unos meses interrumpió la formación, una pausa hasta ahora sin explicación para los investigadores.
Finalmente consiguió la plaza como piloto de Germanwings en 2013. Contaba con 630 horas de experiencia de vuelo y una capacidad fuera de dudas.
El joven era un corredor aficionado que participaba en las carreras del club de vuelo y había recibido un reconocimiento de la Administración Federal de Aviación (FAA).
#Germanwings: "El copiloto #AndreasLubitz estaba vivo cuando estrelló la nave" http://t.co/n3p6zIMOfE pic.twitter.com/20KQs1th5Q
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) marzo 26, 2015
Los conocidos lo describieron como educado, alegre y amable. "Fue como un golpe en la cara", comentó una vecina del copiloto sobre la posibilidad de que estrellara el vuelo a propósito. "Es algo que no se puede imaginar".
Peter Ruecker, quien también conoció a Lubitz, dijo que el joven no mostraba signos de depresión cuando le vieron el pasado otoño, cuando renovó su licencia de piloto de planeadora. "Estaba contento, tenía el empleo con Germanwings y le iba bien... Daba buenas sensaciones", sostuvo.
Nada en su perfil llamaba la atención hasta que la fiscalía francesa reveló hoy lo inesperado: según los investigadores, Lubitz aprovechó que el piloto iba al baño, bloqueó la puerta de la cabina y activó "a propósito" el descenso del avión que terminó con la catástrofe.
Fuente: Agencias
Contenido sugerido
Contenido GEC