Argentina: "A Nisman lo mataron, no hubo suicidio ni accidente"
Argentina: "A Nisman lo mataron, no hubo suicidio ni accidente"

El fiscal argentino no se suicidó ni murió por un accidente sino que "lo mataron", afirmó hoy su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, en base al peritaje que eligió para investigar el caso.

Nisman fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires en 1994.

El fallecimiento fue un día antes de que el funcionario se presentara en el Parlamento para detallar su denuncia contra la presidenta.

"A Nisman lo mataron y su muerte es un magnicido de proporciones desconocidas que merece respuestas de parte de las instituciones de la República", sostuvo Arroyo Salgado.

La ex esposa de Nisman se presentó en una conferencia de prensa en la que leyó las conclusiones a las que arribaron los peritos elegidos por la familia para participar en la investigación.

Entre las conclusiones del informe, la jueza destacó que Nisman no murió de forma instantánea sino que agonizó, su cuerpo no presentaba espasmo cadavérico -en contra de lo que afirmó la fiscal del caso-, fue movido de su posición original y no había presencia de alcohol en sangre.

El gobierno argentino abonó en un principio la teoría de que Nisman se había suicidado. A los pocos días, Fernández de Kirchner dijo que estaba "convencida" de que el fiscal no se había quitado la vida y que su muerte era "una operación" contra su gobierno.

Fuente: DPA / "La Nación" de Argentina

Contenido sugerido

Contenido GEC