Argentina: Policía ebrio mata a dos personas en una discoteca
Argentina: Policía ebrio mata a dos personas en una discoteca

Buenos Aires (DPA). Un policía mató hoy a dos personas y causó heridas a otras 17 tras disparar en una discoteca situada en Naschel, una pequeña localidad de la provincia de San Luis, a más de 900 kilómetros al noroeste de la capital argentina.

"Es una tragedia difícil de explicar", dijo el gobernador provincial, Claudio Poggi, quien decretó tres días de duelo por el hecho.

Según el relato de los testigos, el policía ingresó a la discoteca "Natacha Disco" durante la madrugada, cerca de las 4:30, y comenzó a disparar el arma que utiliza en la fuerza de seguridad.

Uno de los fallecidos en el ataque fue el comisario de la localidad de Naschel, habitada por unas 3.500 personas, mientras que la otra víctima era un conductor de camiones.

El ministro de Seguridad provincial, Martín Olivero, destacó que los estudios de alcoholemia realizados al agresor dieron un resultado de 1,67 miligramos de alcohol en sangre, tres veces más que el máximo tolerable para quienes conducen vehículos.

Olivero, sin embargo, mencionó que del legajo del policía surgió que "no tiene antecedentes violentos" y que era un hombre de "buen trato con sus camaradas y el público en general".

"Estamos sorprendidos. La población no sale del asombro por lo ocurrido", agregó el funcionario.

El estado de salud de los 17 heridos, en tanto, presenta "diferentes niveles de complejidad", por lo que algunos de ellos debieron ser internados en hospitales de la zona, indicó Poggi.

Tras cometer el ataque, el policía intentó escaparse del lugar y, en la huida, también disparó contra varios de sus colegas que lo perseguían. Finalmente, el acusado sufrió una herida de bala en una pierna y pudo ser detenido frente a la comisaría de Naschel.

TESTIMONIOS ESCALOFRIANTES 
Uno de los testigos del hecho declaró a la prensa que el comisario muerto en el ataque intentó detener al agresor dentro de la discoteca.

"Cuando me di vuelta, me estaba apuntando a mí, pero terminó disparándole al comisario cuando lo quiso parar. Eso nunca me lo voy a olvidar", declaró a la prensa uno de los sobrevivientes.

Una joven, que se encontraba en la discoteca con una hermana, señaló que el atacante "empezó a disparar como si estuviera matando animales".

"Está todo bajo la órbita de la Justicia, que hará los avances de la investigación para saber las causas del hecho", sostuvo Poggi al canal de televisión "Todo Noticias".

Contenido sugerido

Contenido GEC