El ataque contra el hermano del alcalde trujillano César Acuña tuvo un lamentable resultado esta tarde: la muerte del policía Alexander Pretell Cabrera, quien se sacrificó para salvar a Óscar Acuña.
- Hermano del alcalde César Acuña salvó de morir tras asalto en Trujillo
El suboficial PNP de 30 años, residente en el distrito de La Esperanza (Trujillo), trabajaba también como seguridad del hermano del burgomaestre y líder del partido Alianza para el Progreso (APP).
De acuerdo a corresponsales de El Comercio, el valeroso policía recibió cuatro balazos en el cuerpo (en la cabeza, pecho, brazo izquierdo y mano derecha) tras interponerse entre los disparos dirigidos a Acuña, en el intento de asalto a la altura de la cuadra uno del pasaje Víctor Hernández, en la ciudad de Trujillo.
Pretell Cabrera pertenecía a la unidad de Seguridad del Estado y estaba en su día de franco cuando ocurrió el asalto. No tenía mucho tiempo trabajando como seguridad para la familia Acuña. Pertenece a las primeras promociones de la Escuela de Oficiales de Trujillo.
En el lugar se encontraron ocho casquillos de bala, que demuestran que los delincuentes estaban fuertemente armados. Pretell Cabrera fue llevado al Hospital de Essalud Víctor Lazarte Echegaray, pero falleció durante el trayecto.