Asesinato de Boris Nemtsov: Caen dos sospechosos en Rusia
Asesinato de Boris Nemtsov: Caen dos sospechosos en Rusia

Una semana después del opositor y feroz crítico del presidente Vladimir Putin, la policía rusa detuvo hoy a dos sospechosos del Cáucaso, según informó el jefe del servicio secreto FSB, Alexander Bortnikov.

Existen sólidos indicios de que los detenidos estuvieron involucrados en los hechos, informa la agencia de noticias rusa, Interfax, que se remite a fuentes de la investigación.

El político de 55 años, que fue ex viceprimer ministro, fue asesinado el pasado viernes 27 de febrero cerca del Kremlin, cuando le dispararon por la espalda.

La mujer que le acompañaba, la ucraniana de 23 años Ganna Duritska, resultó ilesa. Ella es la principal testigo del caso y se le permitió salir del país tras intensos interrogatorios. El martes Nemtsov fue enterrado en cementerio de Moscú.

Bortnikov identificó a los detenidos como Saur D. y Ansor G., pero no ofreció más detalles. Sí dijo que el presidente ruso había sido informado de las detenciones.

INVESTIGACIÓN
Indicó asimismo que la investigación sigue varias líneas, inclusive la posibilidad de se tratase un asesinato por encargo con el objetivo de desestabilizar Rusia.

Fuentes próximas a la investigación indicaron que el auto que presuntamente se empleó para el asesinato fue localizado relativamente pronto y la huellas en el vehículo son las que llevaron a los sospechosos.

Además, los investigadores cuentan con el material gráfico de las cámaras de vigilancia cerca del lugar de los hechos que pueden filtrar fotos con bastante definición.

No obstante, se matiza, todavía es pronto para hablar de un avance en el caso. El domingo se decidirá sobre la posible detención preventiva de los detenidos.

Los correligionarios de Nemtsov reaccionaron de forma cautelosa. "Esperamos que hayan detenido realmente a los que cometieron el asesinato, que no se trate de un error, sino del resultado de un buen trabajo y de calidad de los órganos de seguridad", dijo el político opositor Ilia Yashin. Si entre los sospechosos figura el que apretó el gatillo, también habría que encontrar al los que le ordenaron hacerlo, exigió.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC