París. Las fuerzas de seguridad francesas han lanzado un amplio despliegue en la ciudad de Reims, unos 130 kilómetros al noreste de París, presuntamente en busca de los tres sospechosos de haber cometido la masacre contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".
Más de cincuenta furgonetas y vehículos policiales se hallan en esa ciudad, según mostraron las imágenes de las televisiones francesas, si bien hasta el momento no hay confirmación oficial sobre el objetivo de la operación.
Los tres presuntos autores del atentado, que se cobró la vida de doce personas, entre ellas ocho periodistas y dibujantes, han sido ya identificados.
La web del diario "Metronews" explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.
Este medio señala que se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.
Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims, precisamente la ciudad donde se desarrolla el amplio dispositivo de seguridad.
Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005. Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.
El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.