Atentado de Al Shabab en un hotel de Somalia deja 17 muertos
Atentado de Al Shabab en un hotel de Somalia deja 17 muertos

Al menos 17 personas murieron hoy en un ataque terrorista contra un hotel en el centro de Mogadiscio, la capital de , informaron fuentes de seguridad y testigos. Según el canal televisivo Al Jazeera y la emisora de radio Al Andalus, la milicia islamista se adjudicó la autoría del atentado, que dejó también unos 25 heridos, indicaron fuentes médicas. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Los seis perpetradores del ataque murieron en el lugar. Entre los fallecidos también se encuentran políticos, funcionarios de gobierno, un ex jefe militar, empresarios, miembros de las fuerzas de seguridad somalíes y dos fotógrafos.

La policía declaró que seis miembros de Al Shabab llegaron al hotel Sahafi en dos vehículos cargados con explosivos. Uno de estos explotó tras chocar contra una valla de seguridad y mató a varios guardias del hotel. Luego, los terroristas, vestidos con uniformes militares somalíes, procedieron a asaltar el hotel.Ya en el interior, se desató un tiroteo. El otro vehículo cargado con explosivos fue detonado por control remoto en un aparcamiento. Los terroristas también lanzaron granadas desde el techo del hotel contra miembros de las fuerzas de seguridad que habían cercado el edificio. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Las explosiones alcanzaron un minibús, por lo que existe el temor de que algunos de los pasajeros hayan muerto o resultado heridos. La misión de Unión Africana (UA) en Somalia (Amison) informó más tarde en Twitter que soldados del gobierno y de la UA habían tomado el control del hotel, donde suelen hospedarse políticos y hombres de negocio.

La milicia Al Shabab, que actualmente opera sobre todo en el centro y sur de Somalia, sobre todo contra edificios del gobierno y hoteles, está vinculada a la red terrorista Al Qaeda. En el 2011, tropas de la UA lograron expulsar a los rebeldes de Mogadisco.  Al Shabab también siembra el terror en la vecina Kenia. La milicia exige la retirada de las tropas kenianas de Somalia.

Fuente: DPA