Al menos ocho personas, entre ellas siete extranjeros y un tunecino, murieron el miércoles en un ataque perpetrado por hombres armados contra el museo del Bardo en Túnez, anunció el ministerio del Interior.
"Hubo un ataque terrorista [contra] el museo del Bardo", afirmó a una radio local el portavoz del ministerio, Mohamed Alí Aroui, hablando de "dos elementos terroristas o más, armados con kalashnikov".
"Hay ocho víctimas", indicó luego a la prensa, precisando que entre éstas había "siete extranjeros" y un tunecino.
Según el portavoz, un centenar de turistas se encontraban en el museo cuando se produjo el ataque y "la mayoría fueron evacuados".
Aroui no confirmó si se trataba de una toma de rehenes como señalaron varios medios. Pero "hay informaciones según las cuales hay todavía turistas" en el interior, agregó.
"Las unidades antiterroristas entraron en el museo", afirmó precisando que el barrio estaba acordonado.
El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, va a hacer una declaración pública, dijo a la AFP el portavoz de la presidencia, Moez Sinaoui.
El primer ministro, Habib Essid, se reunió por su parte con los ministros de Defensa e Interior.
En el lugar del ataque se habían desplegado importantes refuerzos policiales, según los periodistas de la AFP presentes.
El museo está junto al parlamento tunecino, donde después de los disparos se suspendieron las labores de las comisiones. Los diputados recibieron la orden de congregarse en la entrada de la asamblea, dijo a la AFP Monia Brahim, del partido islamista Ennahda.
Fuente: AFP