Seis personas, entre ellas dos policías, murieron baleadas el lunes al ser emboscadas en una zona rural de Australia donde los agentes investigaban reportes de una persona desaparecida, informaron autoridades el martes.
La policía indicó que los hechos comenzaron a las 4:45 p.m. del lunes, cuando cuatro oficiales llegaron a una propiedad en el estado de Queensland.
MIRA AQUÍ: Niño de 5 años sobrevive a una pitón de 3 metros que lo mordió y lo arrastró a una piscina
Por lo menos dos personas dispararon contra los policías en la propiedad en Wieambilla, dijeron autoridades. La policía dijo que los agentes devolvieron el fuego, pero que dos de ellos resultaron gravemente heridos y murieron en el lugar, y que un transeúnte — posiblemente un vecino, según la prensa local — también perdió la vida.
En ese enfrentamiento inicial, un tercer policía fue rozado por una bala y un cuarto escapó, indicó en rueda de prensa la comandante de la policía en Queensland, Katarina Carroll.
De ahí la situación se convirtió en un asedio, con unidades especiales de la policía y apoyo aéreo, dijeron autoridades.
Poco después de las 10:30 p.m., dos hombres y una mujer fueron abatidos en un segundo enfrentamiento con la policía, dijeron las autoridades.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo Australia se convirtió en la mayor fuente de litio del mundo (y en qué se diferencia su extracción de la de Chile, Bolivia y Argentina)
“Trágicamente, esta es la peor pérdida de vidas que hemos sufrido en un solo incidente en la historia reciente”, expresó Carroll en la rueda de prensa inicial.
El presidente del sindicato policial, Ian Leavers, señaló que uno de los agentes muertos era hombre y que el otro era mujer, y que ambos tenían menos de 30 años de edad, según la Australian Broadcasting Corp.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Investigan “preocupante” desaparición en Francia de un estudiante estadounidense
- Arizona construye un muro en la frontera apilando contenedores en desafío a una orden federal que lo prohíbe
- Irán: las ejecuciones de manifestantes buscan cortar brutalmente las protestas
- TikTok otra vez: la polémica app china vuelve a preocupar a Estados Unidos
- “Perdí a mis 3 hijos por un cáncer causado por un síndrome hereditario y ahora yo también lucho contra la enfermedad”
Contenido sugerido
Contenido GEC