Melbourne, Australia (EFE)
La Policía Federal Australiana (AFP) pidió disculpas hoy por extraviar 230 gramos de explosivo plástico en el aeropuerto de Sídney, informan los medios locales.
Los explosivos, que presuntamente fueron extraviados durante unos ejercicios de entrenamiento a mediados de agosto, fueron descubiertos el pasado martes cuando le entregaron el maletín con la carga a una mujer que reclamaba daños en su bolsa equipaje a modo de compensación, señala el diario "The Newcastle Herald".
La mujer llevó el maletín a una comisaría del este de Australia, que posteriormente tuvo que ser evacuada de manera temporal por precauciones de seguridad.
No obstante, el dispositivo explosivo no se encontraba activado, afirmaron las autoridades.
El portavoz de la policía del aeropuerto de Sídney, Wayne Buchhorn, precisó a la prensa que el maletín fue olvidado durante un entrenamiento con perros para detectar explosivos
La Policía aseguró que revisarán de nuevo todos los procedimientos realizados en la zona a raíz de este desafortunado incidente y que abrirán una investigación profesional contra el instructor canino, quien ya ha sido identificado.