El ex primer ministro de Australia, el conservador Tony Abbott, defendió en un artículo, publicado este martes, la "superioridad" de la cultura occidental frente a aquellos que justifican los asesinatos "en nombre de Dios".
"También es el momento de que los australianos dejen de disculparse por los valores que han hecho que nuestro país sea libre, justo y próspero como cualquier otro en el mundo", señaló Tony Abbott en un artículo publicado en los diarios del grupo News.
"No es culturalmente insensible demandar lealtad a Australia y respeto a la civilización occidental. Las culturas no son iguales. Debemos estar preparados para proclamar la clara superioridad de nuestra cultura frente aquella que justifica matar en nombre de Dios", apuntó.
Tony Abbott hizo estos comentarios en un artículo sobre el extremismo islámico en el que recordó las muertes de dos civiles inocentes durante el secuestro de un café en Sídney en diciembre de 2014, en el que el secuestrador fue abatido, y la de un trabajador de la Policía a manos de un joven yihadista el octubre pasado.
Asimismo recordó otros atentados perpetrados en todo el mundo, entre ellos el derribo del avión ruso con 224 personas, los atentados de París que mataron a 130 personas, y la masacre de California e instó a una "muy fuerte respuesta de seguridad en nuestro país y en el exterior".
El ex primer ministro (2013-15) también pidió una reforma del Islam y recordó que hace un año, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi urgió a una "revolución religiosa" para "corregir siglos de ideas falsas que hacen que el Islam sea una amenaza al mundo".
Al comentar estas declaraciones, el líder del Partido Verde, Richard di Natale, dijo desde París a Sky News que Tony Abbott es una persona que "causa divisiones de una forma impresionante, una fuerza destructiva dentro del escenario político australiano".
"Querido Sr. Abbott, un Donald Trump en el mundo es más que suficiente. Por favor, váyase", dijo en su cuenta Twitter la senadora del Partido Verde, Sarah Hanson-Young.
Dear Mr Abbott, one Donald Trump in the world is more than enough. Please go away. https://t.co/lEs6fHB3Fo
— Sarah Hanson-Young (@sarahinthesen8) diciembre 9, 2015
Por su lado el legislador laborista Ed Husic pidió a los políticos conservadores pensar bien sus palabras y abogó por la cohesión social.
"Debemos estar unidos para trabajar contra aquellos que quieren destruir las libertades" en lugar de "empujar a la gente", comentó Husic, que profesa el islam, en declaraciones citadas por la agencia AAP
Fuente: EFE
Contenido sugerido
Contenido GEC