Autor de los atentados de París fue capturado en Bélgica

Salah Abdeslam, autor de los atentados que el 13 de noviembre pasado acabaron con la vida de 130 personas en fue capturado durante una operación de las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica en el barrio de Molenbeek, en Bruselas. 

La noticia fue confirmada por un ministro belga en Twitter. "Lo tenemos", dijo en la red social Theo Francken, secretario de estado de Asilo y Migración.

Medios de prensa precisan que Salah Abdeslam fue herido en la pierna tras ignorar las órdenes dadas por la policía y atrincherarse en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek. En el lugar se escucharon disparos y se lanzaron granadas.

El terrorista fue conducido a un hospital de la región de Bruselas y será interrogado cuando su estado de salud lo permita, informa la televisión pública francófona RTBF. Trascendió que un cómplice de Abdeslam también fue arrestado en el lugar de los hecho.

 

Dramatic video shows the capture of a Paris attacks suspect by police during an operation in Brussels, with the sound of apparent gunfire. WATCH: https://reut.rs/1R5f3CH

Posted by on viernes, 18 de marzo de 2016

La operación se produjo después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest. 

Abdeslam y su cómplice habrían sido localizados gracias a que hicieron una llamada telefónica a un tercer hombre que estaba bajo vigilancia. La comunicación fue interceptada y eso permitió la intervención.

Salah Abdeslam, de 26 años, es sospechoso de haber desempeñado un papel clave a nivel logístico en los atentados yihadistas de noviembre, que conmocionaron a Europa.

Al día siguiente de los atentados abandonó París con la ayuda de cómplices. La autoridades perdieron su rastro hace cuatro meses en Bruselas.

-Cuatro detenidos-

La Fiscalía federal belga confirmó la detención de otras cuatro personas además del presunto terrorista de los atentados de París, Salah Abdeslam.

El portavoz de la Fiscalía belga Thierry Werts explicó en una rueda de prensa que los cinco detenidos son Abdeslam, un cómplice -que también resultó herido y fue trasladado a un hospital- y tres miembros de la familia que acogía al presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N.

Los dos primeros se encuentran detenidos con cargos, mientras que los miembros de la familia están a la espera de que un juez decida si son puestos bajo mandato de arresto.

Fuente: Agencias

También puedes leer:

Contenido sugerido

Contenido GEC