Avión de Malasia: Se agotan la baterías de las cajas negras
Avión de Malasia: Se agotan la baterías de las cajas negras

Perth (AP). Luego de detectar cuatro fuertes señales en la última semana, la esperanza de encontrar al avión de Malaysia Airlines se esfuma lentamente junto a las baterías de las cajas negras. Las balizas, diseñadas para emitir señal hasta 30 días luego de la colisión, llevan ya 37 días extraviadas junto al vuelo MH370

"Se supone que la vida de la batería en las balizas de señales duran 30 días. Tenemos la esperanza de que pudieran durar 40. Sin embargo, hace cuatro o cinco días que se detectaron los últimos sonidos fuertes", explicó el experto en aviación, Geoffrey Thomas. 

Pese al gran despliegue internacional en la búsqueda del avión, especialmente de Australia, aún no se ha podido recuperar ninguna pieza de la aeronave, ni tener una pista realmente concreta. Es por ello que al detectarse las señales provenientes de las profundidades del Océano Índico, las autoridades esperaban captar por lo menos dos señales más para poder realizar una triangulación y reducir el área de búsqueda. 

El hallazgo de estas cajas negras, encargadas de recopilar los datos de navegación y audio en la cabina, es fundamental para esclarecer el misterio que rodea al Boeing 777. Hasta el momento las teorías que barajan las autoridades son: secuestro, sabotaje y problemas psicológicos o personales de alguien a bordo.

Las autoridades australianas aclararon que en caso de no detectar más señales y estar completamente seguros de que las baterías se han agotado, un dron especializado será enviado las profundidades del océano para explorar el lecho marino