La presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a la nueva erupción que registró el volcán Calbuco durante esta jornada y aseguró que su Gobierno trabajará sin descanso para enfrentar las consecuencias de la emergencia.
Durante su gira a la Región de Arica y Parinacota, la mandataria señaló que "sabemos que se ha producido un tercer pulso eruptivo del Volcán Calbuco, y nuevamente estamos siendo afectados por los embates de la naturaleza".
"Me ha informado el ministro del Interior, quien se encuentra en la zona, que se están tomando todas las medidas para evitar cualquier situación que podamos lamentar. De hecho, la pluma del Volcán alcanza los 4 mil metros de altura, hay viento Sureste de 60 kilómetros, afectando a Cochamó y a Ralún, y han sido evacuadas 6.514 personas", agregó.
En ese contexto, Bachelet dijo que "desde Arica les enviamos a todos nuestros conciudadanos que están siendo afectados, todo nuestro apoyo, el mío y el del Gobierno, y nos comprometemos a no descansar para atender esta emergencia lo antes posible".
"De hecho, está el ministro del Interior, el ministro de Economía, el subsecretario de Obras Públicas, hay varios otros personeros de Gobierno, trabajando y evaluando las nuevas medidas que se requiere ante esta nueva situación", concluyó.
Fuente: Emol / GDA