Barack Obama llega a Japón para el G7 y una visita a Hiroshima
Barack Obama llega a Japón para el G7 y una visita a Hiroshima

llegó este miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7 de Ise-Shima (centro) antes de efectuar el viernes la primera visita de un presidente de a Hiroshima, ciudad sobre la que su país lanzó la bomba atómica en 1945.

El vuelo en el que viajó Barack Obama desde Vietnam aterrizó a las 5:50 p.m. (5:50 a.m. en el Perú) en el aeropuerto internacional de Chubu, al sur de la ciudad de Nagoya, y desde allí embarcó en un helicóptero de las fuerzas estadounidenses para trasladarse al hotel donde se reunirán los líderes a puerta cerrada, en la isla de Kashiko.

El presidente estadounidense fue recibido en la pista del aeródromo por representantes del Gobierno nipón y por la embajadora de su país en el país asiático, Caroline Kennedy, y tiene previsto reunirse hoy mismo con su homólogo japonés, Shinzo Abe, según anunció el Ministerio nipón de Exteriores.

Los otros líderes participantes en la cumbre (Alemania, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido) también arribarán a tierras niponas entre hoy y primera hora del jueves.

► 

Barack Obama llegó en su avión presidencial Air Force One procedente de Hanói, donde efectuó una visita de tres días.

Después del G7, Obama hará una visita histórica a Hiroshima, aunque ya adelantó a la televisión japonesa NHK que no pedirá disculpas.

El primer ministro japonés anunció que pedirá directamente a Barack Obama un endurecimiento de las medidas disciplinarias contra los miles de soldados estadounidenses estacionados en Okinawa, después de que uno de ellos fuera arrestado como sospechoso de un asesinato.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO Colombia: Otros dos periodistas desaparecen en zona guerrillera