Seúl. Rescatistas realizan actividades de búsqueda de 52 personas desaparecidas después de que un barco pesquero surcoreano se hundió en el Mar de Bering, frente a la costa de Rusia, dijo un funcionario. Al menos una persona murió.
Las autoridades rescataron a siete miembros de la tripulación y recuperaron el cadáver de un marinero, pero el clima y las malas condiciones del mar estaban complicando la búsqueda de las otras personas, indicó el funcionario del Ministerio de Pesca de Corea del Sur, quien pidió no ser identificado debido a reglamentos oficiales.
En el momento del accidente había 60 personas a bordo, 11 surcoreanos, 13 filipinos y 35 indonesios, así como un inspector ruso. El barco surcoreano, bautizado "Oryong 501", tiene unos 40 años
El funcionario del ministerio dijo que se cree que el barco surcoreano, el cual estaba pescando abadejo, comenzó a zozobrar después de que el clima de tormenta ocasionó que se inundaran sus áreas de almacenamiento. El funcionario agregó que el barco de 2.100 toneladas tenía 35 años.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que solicitó a funcionarios rusos trabajar rápidamente para rescatar a los otros miembros de la tripulación del barco pesquero.
Kim Kang-ho, de Sajo Industries, propietaria del barco, dijo que éste salió al Mar de Bering desde el puerto de Busan, en Corea del Sur, el 10 de julio.
Actualmente hay cinco barcos surcoreanos pescando en el Mar de Bering para atrapar abadejo, que es una exquisitez de invierno en Corea del Sur, señaló Kim.
Fuente: AP