El presidente sirio Bashar al Asad estrecha la mano de su par ruso Vladimir Putin. (Foto: Twitter/@dimsmirnov175)
El presidente sirio Bashar al Asad estrecha la mano de su par ruso Vladimir Putin. (Foto: Twitter/@dimsmirnov175)
Redacción EC

El presidente ruso se entrevistó el jueves con su homólogo y aliado sirio Bashar Al Asad en Sochi, en el sur de Rusia, indicó el Kremlin.

Ambos mantuvieron "conversaciones bastante exhaustivas ", explicó el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

"Con el inicio del proceso político en su fase más activa, las fuerzas armadas extranjeras se retirarán del territorio sirio" declaró Putin, citado por un comunicado del Kremlin.

"Esperamos que, debido a los considerables éxitos y victorias del Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo (...) Con el inicio del proceso político en su fase más activa, las tropas extranjeras sean retiradas del territorio de Siria", dijo Putin, según informó el Kremlin.

"Quisiera agradecer a las Fuerzas Armadas rusas, especialmente a las Fuerzas Aéreas, que desempeñaron un papel muy importante en la lucha contra el terrorismo", señaló Asad, citado por un periodista del Kremlin vía Twitter.

La última vez que los dos presidentes se reunieron fue el 11 de diciembre en la base rusa de Hmeimim en Siria, precisó el portavoz.

Una transcripción de la reunión publicada por el Kremlin cita a Asad diciendo que Siria está progresando en la lucha contra el "terrorismo", que "abre la puerta al proceso político".

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dice que Asad informó al presidente ruso de su decisión de "enviar una delegación a la ONU" para discutir la reforma de la Constitución del país.

Rusia ha sido un aliado clave de Bashar al Asad a lo largo de la guerra de siete años en Siria. Moscú lanzó una campaña aérea en apoyo a las fuerzas de Assad en 2015 que inclinó el conflicto a su favor. Assad visitó Rusia anteriormente y se reunió con Putin en noviembre de 2017 y octubre de 2015.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC