En su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”, Bill Gates aporta su mirada para abordar el calentamiento global. Se trata de una especia de “guía” en la que expone lo que se necesita para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.
MIRA: Feroz tormenta invernal deja a millones sin electricidad en Texas | FOTOS
Gran parte del libro analiza las tecnologías necesarias para reducir las emisiones en sectores “difíciles de resolver” como el acero, el cemento y la agricultura. Con un mensaje optimista, el filántropo asegura que la innovación hará que sea más barato y políticamente más factible para cada país reducir o prevenir las emisiones.
- Estados Unidos mantiene bajo alerta a 150 millones de personas por tormentas invernales
- Coronavirus: Estados Unidos registra la tasa de infección más baja desde el 4 de noviembre
- Los taxis amarillos, ¿una institución de Nueva York en vías de desaparición por la pandemia?
Para Gates, la producción ganadera es un tema “muy difícil” de abordar. Vale recordar que los rumiantes emiten hacia la atmósfera gas metano y óxido nitroso. “Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, aseguró el magnate en una entrevista publicada en MIT Technology Review. Además, agregó: “Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor”.
El magnate se refirió a la empresa Memphis Meats, que trabaja en alternativas proteicas sintéticas a nivel celular, pero advirtió que no está seguro de que esa opción llegue a ser económica. Sin embargo, también se refirió a las firmas Impossible Foods y Beyond Meat, que trabajan con productos plant-based.
“Ellos tiene una hoja de ruta de calidad y una de costos, que los hace totalmente competitivos. En cuanto a la escala actual, no representan el 1% de la carne del mundo, pero están en camino”, añadió.
Respecto de los avances en la agricultura, el fundador de Microsoft se mostró optimista y enumeró empresas que reducen la cantidad de fertilizantes que se necesitan y semillas que son capaces de convertir el nitrógeno del suelo en compuestos que necesitan. Sin embargo, advirtió que se invierte poco en la “capacidad para mejorar la fotosíntesis y la fijación de nitrógeno”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Argentina expresa su “grave preocupación” por submarino de EE.UU. con propulsión nuclear en el Atlántico Sur
- Las claves del retorno “gradual” a clases escolares presenciales en Argentina en medio de la pandemia
- Chile anuncia que enviará 40 toneladas de oxígeno al Perú ante la emergencia
- Mapa del coronavirus HOY, domingo 14 de febrero de 2021: cifra de muertos e infectados
- Guinea anuncia que se encuentra en “situación de epidemia de ébola”