Charleston. El sospechoso de un ataque en una histórica iglesia de Carolina del Sur, Dylann Roof, confesó haber matado a nueve personas en el lugar, reportó el viernes la cadena CNN citando a autoridades de Estados Unidos.
Uno de los funcionarios de la ley dijo que Roof, quien es de raza blanca, dijo a investigadores que quería iniciar una guerra racial, sostuvo CNN.
(Foto: Reuters)
Roof compró el arma calibre 45 en abril que usó en el tiroteo del miércoles por la noche en una iglesia metodista de una comunidad afroamericana, dijo CNN, citando a dos funcionarios.
Dylann Roof fue trasladado hoy a prisión en Charleston mientras se incrementa la tensión racial en Estados Unidos. Imágenes de la televisión lo mostraron abordando una avioneta con sus manos esposadas y vistiendo el uniforme de prisión a rayas blancas y negras.
(Foto: Reuters)
La policía detuvo a Dylann Roof, un joven de 21 años, durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, informó a la prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.
El ataque fue cometido el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston (Carolina del Sur), donde el joven se introdujo en una reunión de estudio de la biblia y disparó luego contra los congregados.
Por otro lado, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes en una entrevista que Roof debería ser condenado a muerte por sus actos, de ser encontrado culpable.
"Este es un estado perjudicado por el hecho de que nueve personas inocentes fueron asesinadas. Absolutamente, queremos para él (Roof) la pena de muerte", declaró Haley, y agregó que prefería que el joven enfrente cargos estatales, no federales.
Fuente: Reuters / AFP