China avista un objeto que podría ser del vuelo MH370
China avista un objeto que podría ser del vuelo MH370

Beijing, Agencias

La tripulación de un avión chino detectó el lunes varios objetos, entre ellos uno blanco y de forma cuadrada, en una zona donde de acuerdo con imágenes de satélite es posible que haya restos del avión malasio perdido, informó la agencia de noticias estatal de China.

La agencia de noticias Xinhua dijo que la tripulación de un avión IL-76 detectó el objeto en la zona de búsqueda en el sur el Océano Indico.

"La tripulación informó de las coordenadas 95,1113 grados este y 42,5453 sur a las autoridades australianas que se encargan de coordinar las operaciones, así como al rompehielos chino, Xuelong, que está de camino a la zona", precisó Xinhua.

Varios países, entre ellos China y Australia, ya han detectado por satélite la presencia de posibles restos, en la principal zona de búsqueda, del vuelo MH 370, a unos 2.500 kilómetros de las costas australianas.

El vuelo MH370 desapareció de los radares civiles el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, la mayoría chinas, cuando realizaba el trayecto Kuala Lumpur-Beijing.