Claves para entender el álgido momento entre Rusia y Turquía
ÁNGEL HUGO PILARES

ha reaccionado duramente luego de que dos naves de la aviación de derribaron un Sukhoi Su-24 que iba a bombardear al Estado Islámico en Siria. El incidente ha comprometido seriamente las relaciones entre ambos países al punto que Vladimir Putin ha mencionado que este incidente traserá "consecuencias graves" a las relaciones entre ambas naciones.

Las autoridades de Rusia han sostenido que el avión fue derribado sobre espacio aéreo sirio, mientras que en Turquía se asegura que la nave había ingresado a sus cielos y que se advirtió diez veces a los pilotos antes de abrir fuego. Los pilotos se eyectaron de la aeronave y al menos uno de ellos fue baleado desde tierra por rebeldes sirios.

Tras el derribo del avión ruso en Turquía, los presidentes de EE.UU. y Francia han pedido a Rusia que eviten una escalada de violencia que comprometa aún más la zona donde se combate al Estado Islámico.

Las tensiones geopolíticas producidas por este incidente entre Rusia y Turquía han provocado que el precio del petróleo suba hasta los 42,87 dólares por barril.

MÁS EN MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC