MDN
Color, disfraces y nostalgia marcan el Día de Muertos en México - 1

El ambiente en  se llena de los colores del papel picado, el olor a flor de cempasúchil y el sabor del pan de muerto al llegar la época del año en que los mexicanos celebran la muerte. El Día de Muertos es la fiesta tradicional mexicana en la que, según la creencia popular, los difuntos visitan el mundo de los vivos.

El 1 de noviembre se recuerda a los niños fallecidos, mientras el 2 de noviembre está dedicado a los difuntos que partieron en edad adulta. La Ciudad de México se pone de fiesta durante las celebraciones, y los altares y calaveras aparecen por toda la ciudad desde mediados de octubre.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se exhiben cientos de altares de muertos hechos por estudiantes de distintas facultades. Un grupo de niños de 11 años que asistió a la exhibición, al preguntar si preferían la celebración del Día de Muertos o la de Halloween, ellos contestaron a Efe que la primera.

Los niños afirman que lo que más les gusta del Día de Muertos es recibir "calaveritas" de dulce. "Mientras más dulces nos den, mejor", dice riendo una de las niñas. También mencionan que les agrada "recordar a sus familiares" que han fallecido y que muchos de ellos ponen altares en sus casas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC