El Día de Reyes es una tradición católica muy arraigada en España y varios países donde esta tuvo colonias. Los niños de todos estos lugares esperan con ansias la llegada de los tres Reyes Magos que dejarán regalos en sus hogares.
Melchor, Gaspar y Baltasar son los tres personajes que fueron a adorar a Jesús cuando aún estaba en el pecebre. San Mateo es quien relata esta visita de los Reyes Magos al niño, ellos le llevaron tres obsequios: oro, incienso y mirra.
Con los años, cerca del siglo VIII y IX, durante la Edad Media, se terminó de definir el número de reyes que visitó a Jesús en aquel evento. Pues muchos evangelios apócrifos afirmaban que eran 12 o 500 Reyes Magos que fueron a adorarle.
Además de establecerse la fecha, 6 de enero, también se fueron afincando tradiciones junto al Día de Reyes. Desde dejar comida para los reyes y sus camellos hasta enviar cartas pidiendo regalos a cambio del buen comportamiento. En España se celebra en la víspera una hermosa cabalgata en cada ciudad para recibir a los Reyes Magos y es tradición que los niños asistan a ver el espectáculo.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO