Coronavirus EN VIVO en el mundo | Sigue aquí EN DIRECTO las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, HOY lunes 12 de octubre de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus EN VIVO en el mundo | Sigue aquí EN DIRECTO las últimas noticias y conoce las cifras actualizadas de la pandemia COVID-19 en todo el mundo, HOY lunes 12 de octubre de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 7.760.593 casos confirmados del SARS-CoV-2 y la de 214.765 fallecidos por la enfermedad de la , según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 50.965 contagios más que el sábado y de 460 nuevas muertes.

22:50

Además, explicó que las autoridades han detectado 619 nuevos infectados, de los que 568 son comunitarios, entre ellos, 44 menores de edad, así como 51 “casos internacionales” de migrantes retornados. (Entérate más aquí )

22:50

También murieron tres varones más, uno de 71 años en el Táchira, también fronterizo con Colombia, otro de 67 en Miranda, que alberga buena parte del área urbana de Caracas, y uno de 76 en el estado andino de Trujillo.

22:50

Entre los fallecidos, hay dos hombres de 76 y 73 años del estado occidental de Apure, fronterizo con Colombia, así como dos mujeres de 57 y 54 años de Amazonas, explicó Ñañez a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

22:50

Siete personas fallecieron en Venezuela como consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 704 los muertos en el país por coronavirus, informó este lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

22:49

Venezuela supera los 700 fallecidos por coronavirus

19:21

El Gobierno también informó que 4.495.259 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 88,1 % del total de los infectados, mientras que 457.450 continúan bajo observación. (Entérate más aquí )

19:20

Las propias autoridades reconocen que las cifras de muertes y contagios bajan considerablemente cada fin de semana, pues se reduce el personal de las secretarías de salud dedicado a la recopilación de los datos, y suelen acelerar a medida que avanza la semana.

19:20

El número de casos de COVID-19, por su parte, ascendió a 5.103.408, tras registrar 8.429 contagios en el último día, de acuerdo con el boletín.

19:20

Brasil sumó 201 muertes por coronavirus las últimas 24 horas y el total llegó a 150.689, en una nueva jornada en la que los brasileños volvieron a llenar las playas con motivo de un puente festivo, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

19:20

Brasil registra 201 muertes por coronavirus y el total llega a 150.689

17:01

“Sólo ahora empezamos a ver estos efectos en corazón, cerebro, pulmones o salud mental”, añadió la experta para explicar por qué sigue siendo importante combatir el aumento de los contagios pese a que la mortalidad del coronavirus sea ahora relativamente baja, de sólo un 0,6 por ciento de los casos.

17:00

“No sólo nos inquietan los casos, las hospitalizaciones o las muertes, sino los impactos a largo plazo que empezamos a ver en individuos que incluso pasaron la enfermedad con síntomas leves”, señaló Van Kerkhove en rueda de prensa.

17:00

La directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, señaló hoy que ya no sólo son preocupantes los casos graves y las muertes por coronavirus en el mundo, sino también los efectos secundarios de la enfermedad en pacientes que ya la han superado.

17:00

Los graves efectos secundarios en pacientes recuperados del coronavirus empiezan a preocupar a la OMS

14:13

De acuerdo a estos datos oficiales, Madrid registró 207 contagios en las últimas 24 horas y queda en tercer lugar en número de infecciones en ese periodo, tras semanas siendo la región con el mayor número de nuevos casos de España.

14:13

El Ministerio de Sanidad de España notificó este lunes 27.856 nuevos contagios desde el pasado viernes, 2.825 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus se eleva a 888.968 y la de muertos a 33.124, 195 más.

14:12

España confirma 27.856 nuevos casos de coronavirus desde el viernes y 195 muertos

14:12

Bruni no dijo si alguno de ellos había estado en contacto con el papa Francisco, pero destacó que “de acuerdo con las disposiciones tomadas la semana pasada [por las autoridades del Vaticano], todos los guardias, ya estén en servicio o fuera de servicio, llevan mascarilla, tanto en el interior como en el exterior, y están observando las medidas sanitarias prescritas”.

14:11

“Durante el fin de semana se detectaron algunos casos positivos de covid-19 entre los guardias suizos. Por el momento hay cuatro personas con síntomas que fueron aisladas”, dijo el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

14:10

Cuatro guardias suizos dieron positivo por coronavirus el fin de semana y fueron puestos en aislamiento, anunció el Vaticano el lunes, que también informó de otros tres casos detectados en las últimas semanas en el microestado.

14:10

Cuatro integrantes de la Guardia Suiza del Vaticano dan positivo a coronavirus

12:25

“Nunca se ha utilizado como respuesta a una epidemia, y mucho menos ante una pandemia, plantea problemas éticos”, aseguró Tedros, para recordar que todavía no hay estudios suficientes para confirmar cuánto dura la inmunidad de las personas que ya han pasado la COVID-19, y si ésta es igual en todos los individuos.

12:25

“En la mayoría de los países menos del 10 por ciento se ha infectado”, recordó el máximo responsable de la OMS, lo que, unido a la falta de vacuna, impide utilizar una estrategia tan arriesgada como la de buscar la inmunidad de grupo.

12:25

“Entendemos la frustración de muchos países a medida que ven los casos subir de nuevo”, señaló en rueda de prensa Tedros, quien indicó que “llegado cierto punto no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo y usarlo para elaborar planes, preparar a los trabajadores sanitarios y mejorar los test”.

12:25

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en regiones como Europa y América, y advirtió que ante ello a algunos países no les quedará más remedio que recurrir de nuevo a confinamientos locales.

12:25

OMS ante el rebrote del coronavirus en Europa: “A veces solo queda no salir de casa”

12:24

También explicó que el mundo no sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus, y subrayó que algunos individuos resultaron de nuevo infectados.

12:24

“La gran mayoría de las personas en la mayoría de países pueden contraer el virus. Las investigaciones de seroprevalencia sugieren que en la mayoría de los países, menos del 10% de la población resultó infectada”, detalló Tedros Adhanom Ghebreyesus.

12:24

“Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción”, insistió.

12:24

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

12:23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que “no es una opción” dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos han sugerido.

12:23

OMS dice que “no es una opción” dejar circular el coronavirus para lograr la inmunidad de rebaño

10:40

Las escuelas que abrirán primero sus puertas son las públicas, con el objetivo de “trabajar especialmente con el cierre de cada uno de los niveles educativos”, mientras que las escuelas privadas también podrán retornar cumpliendo “un trámite que es muy simple”, que consiste en comunicarse con las autoridades para certificar el conocimiento y cumplimento del protocolo sanitario.

10:40

“La escuela de la ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos, con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, indicó la ministra de Educación de la capital, Soledad Acuña.

10:39

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este lunes el retorno de las clases presenciales, que se hará de manera progresiva a partir de esta semana y mediante un sistema de “burbuja” sanitaria en la que los alumnos se organizarán en grupos de 10 y cumplirán un protocolo sanitario.

10:38

Buenos Aires anuncia el regreso de las clases presenciales sin haber controlado la pandemia

08:39

Bajo el nuevo sistema, el país tendrá niveles de alerta “intemedios”, “elevados” y “muy altos”, según sea necesario. La oficina de Johnson dijo que el gobierno trabaja con líderes locales para decidir cuáles áreas estarán cubiertas bajo el nivel “muy alto” de alerta, y cuáles serán las intervenciones apropiadas para dichas áreas. (Entérate de más AQUÍ )

08:38

En respuesta al resurgimiento del virus, se prevé que el primer ministro Boris Johnson anuncie el lunes en el Parlamento un sistema de tres niveles de confinamiento local, conocido formalmente como “Niveles de Alerta Local de COVID”, para Inglaterra, informó su oficina.

08:38

Millones de personas en el norte de Inglaterra aguardan con ansias saber qué tan estrictas serán las restricciones contra el coronavirus que se implementarán en los próximos días después de que el gobierno británico confirmó el domingo que instalará un nuevo sistema para confinamientos locales.

08:38

Inglaterra tendrá sistema de confinamiento en tres etapas en un momento de inflexión por el coronavirus

08:38

Según los últimos datos divulgados por el ministerio británico de Sanidad, el Reino Unido registró otros 12.872 nuevos positivos y otros 65 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas y el número de decesos por el virus alcanza los 42.825. Está previsto que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie esta tarde sobre las 14.30 GMT nuevas medidas de restricción para contener el coronavirus.

08:37

En una comparecencia virtual desde Downing Street la residencia y despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson, Powis remarcó la necesidad de adoptar medidas ahora pues, de no hacerlo, “la cifra de muertos será demasiado alta para poder soportarla”.

08:37

El director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, afirmó este lunes que ya hay más personas hospitalizadas en este país por coronavirus COVID-19 que las ingresadas el pasado marzo, cuando se decretó el confinamiento nacional para frenar la pandemia.

08:37

Reino Unido tiene más hospitalizados ahora por coronavirus que en marzo, cuando se decretó la cuarentena

08:36

A nivel nacional, se suelen detectar algunos casos, la mayoría de las veces de chinos procedentes del extranjero que son sometidos a cuarentena a su llegada. Pero la aparición el domingo en Qingdao (este) de seis casos de coronavirus de origen local alimenta el temor a que pueda resurgir la epidemia.

08:35

El país asiático, que registró los primeros casos de coronavirus a finales de 2019, ha controlado desde hace meses la epidemia en su territorio debido a estrictos controles, obligatoriedad de llevar mascarilla, medidas de confinamiento y aplicaciones de rastreo.

08:35

China realiza este lunes una campaña masiva de pruebas en la ciudad de Qingdao, de 9 millones de habitantes, tras la aparición de seis casos de coronavirus covid-19, informaron las autoridades sanitarias.

08:35

China hace pruebas a toda una ciudad de 9 millones de habitantes tras seis casos de coronavirus

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.294, más que en Perú, España o Francia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.883 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (16.971), California (16.576), Nueva Jersey (16.174) y Florida (15.364).Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9.604), Illinois (9.230), Pensilvania (8.330), Georgia (7.416) o Michigan (7.219, sin variación respecto a la jornada anterior).

En cuanto a contagios, California suma 854.712, le sigue Texas con 818.336, tercero es Florida con 734.491 y Nueva York es cuarto con 474.286.

El balance provisional de fallecidos -214.765- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos llegará a los 235.000 fallecidos y para el 31 de diciembre a los 360.000. EFE

VIDEO RECOMENDADO

Empresa boliviana distribuirá vacuna y medicamento rusos contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR