Redacción EC

| Moscú. [AFP]. El presidente de Rusia, , optó por el teletrabajo debido al avance de la pandemia del nuevo , informó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Esta declaración ocurre luego de que se anunció el martes el contagio del jefe médico del principal hospital de Moscú que atiende a enfermos de la COVID-19. Este se reunió con Putin la semana pasada.

El presidente prefiere estos días hacer todo por teletrabajo”, declaró Peskov, a pocos minutos de una reunión entre Putin y el gobierno ruso, que ahora se realizará por videoconferencia.

Tomamos todas las medidas de precaución”, subrayó Peskov.

Imagen muestra al presidente ruso Vladimir Putin dándose la mano con el jefe del nuevo hospital de Moscú que trata a pacientes con coronavirus (COVID-19) Denis Protsenko. (DRUZHININ / SPUTNIK / AFP)
Imagen muestra al presidente ruso Vladimir Putin dándose la mano con el jefe del nuevo hospital de Moscú que trata a pacientes con coronavirus (COVID-19) Denis Protsenko. (DRUZHININ / SPUTNIK / AFP)
/ ALEXEY DRUZHININ

El médico Denis Protsenko, quien dijo no tener síntomas inquietantes, recibió el 24 de marzo en el hospital de Kommounarka a Putin, de 67 años, durante una visita cubierta ampliamente por los medios de comunicación.

Todos los que han estado con el presidente en Kommounarka son sometidos diariamente a pruebas de coronavirus”, dijo Peskov, quien el martes dijo que los análisis del presidente eran “normales”.

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del COVID-19, que deja en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio.

___________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR