El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, “dio positivo para COVID-19” tras participar este martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, inaugurada por el presidente Jair Bolsonaro, se informó en una nota oficial del país sudamericano.
MIRA: Bolsonaro tuvo que comer una pizza en la calle en Nueva York porque no está vacunado contra el coronavirus
“Los demás integrantes de la comitiva realizaron el test y dieron negativo” para el virus, detalló el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom).
- China carga en la ONU contra el militarismo y reclama más cooperación
- Comunidad internacional revisa informe de la ONU sobre el cambio climático tras serie de catástrofes
- Jefe de la ONU pide al mundo declarar el “estado de emergencia climática”
Bolsonaro, quien volvió a mostrarse sin máscara en varias ocasiones durante el viaje, no está vacunado contra el COVID-19 y ha repetido que será “el último” brasileño en recibir el inmunizante.
La infección del ministro es la segunda detectada en el entorno de Bolsonaro desde la llegada a la ciudad estadounidense. Queiroga estuvo junto al mandatario en varios eventos, incluido un encuentro el lunes con el primer ministro británico, Boris Johnson.
Aunque la comitiva emprendió el regreso a Brasil, Queiroga “permanecerá en los Estados Unidos durante el periodo de aislamiento”, agrega la nota.
Vacunado contra el coronavirus, Queiroga, de 55 años, “se encuentra bien”, según el informe oficial.
Por la noche, el titular de Salud escribió en Twitter que mientras sigue “todos los protocolos de seguridad sanitaria”, el ministerio “seguirá firme las acciones para enfrentar la pandemia en Brasil”.
“¡Vamos a vencer ese virus!”, señaló.
Sin pasaporte sanitario que lo habilite a ingresar a restaurantes y otros espacios públicos de Nueva York, el mandatario ultraderechista fue fotografiado el domingo junto a miembros de su comitiva comiendo pizza de pie en la calle. El ministro es el único que aparece en la imagen con máscara, aunque bajo el mentón.
Cuestionado por su controvertido manejo de la pandemia, que deja más de 591.000 muertos en Brasil, Bolsonaro abrió la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que lanzó varias afirmaciones engañosas o imprecisas, algunas de ellas relacionadas con la pandemia, según un chequeo del equipo de Factcheck de AFP.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Torturas y arrestos ilegales fueron usados para armar la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa, según la fiscalía
- Estados Unidos: Dueño de restaurante en Texas bota a una familia de su local por usar mascarillas
- Uruguay: Escándalo por reo que denunció tortura y abuso sexual en cárcel de Montevideo
- El COVID-19 ya ha matado a tanta gente como la gripe española en Estados Unidos
- EE.UU.: El cuerpo hallado en un bosque de Wyoming es el de Gabby Petito y la autopsia revela que fue asesinada
Contenido sugerido
Contenido GEC