Fue al hospital por un fuerte dolor de espalda y le dijeron que estaba en labor de parto. (Foto: Referencial / Freepik).
Fue al hospital por un fuerte dolor de espalda y le dijeron que estaba en labor de parto. (Foto: Referencial / Freepik).
Redacción EC

Gracias a las redes sociales, empiezan a volverse recurrentes los casos de mujeres que dan a luz sin siquiera saber de su embarazo. Precisamente se dio a conocer la historia de una joven que fue al hospital por un intenso dolor de espalda, solo para descubrir que estaba en labor de parto.

Ha sido Baldemar Guerrero, su novio, quien compartió detalles de lo sucedido. “¡Imagina tener tu primer hijo no solo a una edad muy temprana sino inesperadamente!”, escribió.

MIRA: Macabro hallazgo: mamá usó el cadáver de su hija como mesita de noche

“Entonces, mi esposa, mi novia en ese momento, tenía algunos dolores de espalda importantes y me despertó y me dijo: ‘Oye, me duele mucho la espalda’”, explicó.

Ante la molestia lumbar, Guerrero le pidió a su novia que volviera a dormir, pero ella le reiteraba que algo andaba mal.

“Me volví a dormir y en ese momento vivíamos con la familia, así que ella fue y le dijo a un miembro de la familia que tenía que ir a que la revisaran porque algo estaba realmente mal”, agregó.

MIRA: El drama de un hombre que perdió a sus 3 hijos por una rara enfermedad que él les heredó

El medio indica que, debido a los síntomas, la joven fue llevada a un centro médico, donde estuvo desde las 2 hasta las 7 de la mañana. Luego de un análisis de sangre, le consultaron si estaba embarazada.

“¿Estás embarazada?”

“Le preguntan ‘¿estás embarazada?’. Y ella dijo ‘no’. Y ellos dijeron que ‘tu análisis de sangre dice que estás embarazada’”, dijo el hombre.

Tras recibir la inesperada noticia, la chica le envió un mensaje de texto a su novio para avisarle que serían padres, pero lo que no esperaban era que el bebé nazca ese mismo día.

“La revisan y descubren que se está dilatando, está a término, con nueve meses de embarazo, y está a punto de dar a luz hoy”, recordó el joven, quien ante el llamado de su novio dijo: “Espera, ¿vamos a tener un bebé hoy? ¿Esto realmente está sucediendo? ¿Esta es realmente mi vida? ¿Estoy en el programa de televisión ‘No sabía que estaba embarazada’ porque necesito llamarlos?”.

“No teníamos cuna, ni ropa, ni pañales, ¡nada! No teníamos nada para llevar un bebé a casa”, comentó Baldemar, quien agradeció a sus amigos y familiares por brindarle apoyo tras el nacimiento de su bebé.

@baldemar.tx Replying to @chi_izzy not at all! Looked the same before & after😍 #pregnancy #newparents #teenparents ♬ Surrender - Natalie Taylor

¿Qué es un embarazo críptico?

El portal indica que el embarazo críptico o embarazo silencioso o negado responde a la “situación en la que una mujer está embarazada, pero ella lo desconoce hasta que el mismo está muy avanzado o el parto es ya inminente”.

Se trata de casos excepcionales que se suelen dar en mujeres con distintos problemas, incluyendo las menstruaciones irregulares, el sobrepeso y la obesidad y otros problemas de salud.

Cuando un embarazo críptico se produce la mujer no llega a experimentar o no reconoce los síntomas y signos típicos comunes durante la gestación.

Las causas no son del todo conocidas y en él pueden intervenir condicionantes psicológicos de negación por parte de la madre a la hora de aceptar el embarazo.