El embajador del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. (Foto: Representación del Perú ante NNUU).
El embajador del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, habló sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. (Foto: Representación del Perú ante NNUU).
Redacción EC

El embajador del Perú ante las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros, se presentó esta tarde en la sesión internacional para conversar sobre el conflicto entre y .

MIRA: Rusia dice que separatistas le pidieron “ayuda” militar para enfrentar a las fuerzas armadas de Ucrania

Rodríguez Cuadros dijo que el gobierno del Perú está preocupado por la evolución de la situación en las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, así como en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El embajador también afirmó que el reconocimiento de la independencia de los territorios rebeldes por parte del presidente ruso Vladimir Putin y el desplazamiento de las fuerzas militares rusas “son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”.

Instó a las partes a comprometer sus esfuerzos para desescalar el conflicto y encontrar los medios adecuados para poder llegar a una solución negociada.

Del mismo modo, Rodríguez Cuadros agregó que el Perú reafirma su convicción por la paz y la seguridad internacional, y solicita el respeto a los tratados y las fuentes de derecho internacional.

“Es difícil y compleja la situación actual, el Perú considera que es indispensable y perentorio hacer uso de los medios que brinda la diplomacia para asegurar consultas y negociaciones que aseguren una solución pacífica y sostenible que tome en cuenta los legítimos intereses de las partes, en estricto respeto de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional”, concluyó el embajador.

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Rusia: Vladimir Putin reconoce las repúblicas separatistas y genera el rechazo internacional
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado una nueva vuelta de tuerca en la crisis de Ucrania al reconocer hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región oriental ucraniana del Dombás, lo que ha generado de inmediato el rechazo y la condena de los principales actores internacionales implicados en esta crisis en apoyo de Kiev: Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC