Hoy, 20 de febrero, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Gato, pero lo que no muchos saben es por qué se eligió esta fecha para recordar a estos felinos tan queridos. Para los que alguna vez hayan escuchado el nombre Socks (medias en español), ya tendrán una idea. Este gato fue mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton y rápidamente se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.
Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos, siendo la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca hasta que la Primera Familia se hizo con Buddy, un labrador retriever.
► US$400 millones gastados en 4 meses y otras claves de la millonaria campaña de Michael Bloomberg
► Autoridades mexicanas capturan a los presuntos feminicidas de la niña Fátima
Esta mascota vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.
Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que ese día se convirtiera en el Día Internacional del Gato. La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.