La valentía de quienes han denunciado ser víctimas de violaciones y acoso ha puesto a la violencia contra la mujer como un tema fundamental en la agenda global. Esta foto corresponde a una marcha en Chile. (AFP)
Redacción EC

El 2017 fue el año en que las discusiones sobre el abuso sexual y la discriminación contra la mujer se escucharon fuerte y claro en todo el mundo y sin rubor. El Perú no quedó al margen, y aunque aún hay mucho trabajo por hacer para empoderar a la mujer, el tema se discute y está en agenda.

Así se desprende de una encuesta especial que Ipsos realizó por el Día Internacional de la Mujer, a través de un sondeo en línea en 27 países. De todos los países encuestados, el Perú es el que más reconoce la violencia y el acoso sexual como los principales problemas que enfrentan las mujeres en el mundo.

Asimismo, para los peruanos, el principal asunto es la violencia sexual (67%), seguido por el acoso (58%) y la violencia física (49%).
En la pregunta sobre si se comenta en la familia acerca del acoso sexual, el Perú es el país donde más se trata el tema. Rusia es donde menos se conversa sobre el acoso en la familia.

En el ámbito mundial, según la encuesta de Ipsos, el asunto más serio que enfrentan las mujeres es el acoso sexual (32%), la violencia sexual (28%), la violencia física (21%), el abuso doméstico (20%) y el salario igualitario (19%).

Contenido sugerido

Contenido GEC