Lo que dijo Machado tras la versión de que quiso matar a Maduro
Lo que dijo Machado tras la versión de que quiso matar a Maduro

La ex diputada venezolana María Corina Machado hizo este jueves una denuncia penal en contra del alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien ayer la vinculó con un supuesto plan para matar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En la denuncia, Machado acusa a Rodríguez por los delitos de simulación de hecho punible, difamación, injuria, falsificación de documentos y espionaje informático, entre otros.

Sin embargo, la diputada, quien sostiene que las acusaciones en su contra son un "burdo montaje", dijo no sentirse muy confiada de la independencia de la justicia.

"Todos sabemos el estado de la justicia en Venezuela, con poderes públicos sumisos", dijo Machado.

"Pero a pesar de la sumisión de la justicia al ejecutivo tenemos la obligación de denunciar", agregó la líder opositora, quién sostiene que los señalamientos son un intento de intimidación.

"CONSPIRACIÓN MAGNICIDA"
Rodeado de otros altos dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodríguez presentó el miércoles unos correos electrónicos atribuidos a Machado en los que se habla de la necesidad de "aniquilar" a Maduro.

Y el alcalde caraqueño también dijo que los supuestos correos eran solo parte de las pruebas de una presunta conspiración magnicida y planes paralelos para impulsar un golpe de estado que están siendo investigados por la justicia.

La Fiscal General, Luisa Ortega, por su parte, calificó la situación como un grave problema de seguridad del Estado, que justificaba la interceptación de las comunicaciones de los señalados.

Y, según Ortega, esto se hizo con la autorización de las autoridades competentes.

"Todo aquel que aparezca dentro del caso con una vinculación con los hechos, está en posibilidad de ser imputado, privado de libertad o de que se le prohíba la salida del país", dijo además la fiscal, quien prometió mantener informado del avance de las investigaciones al pueblo venezolano.