Peter Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos. (Foto: AFP)
Peter Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos. (Foto: AFP)
Redacción EC

El cuerpo de una mujer mutilada fue hallado en una playa al sur de Copenhague, en la zona donde desapareció a bordo de un submarino hace once días la periodista sueca .
La nave es propiedad de Peter Madsen, un reconocido inventor. ¿Qué se sabe de él?


El danés de 46 años es propietario y creador del UC3 Nautilus, un submarino que fue construido con donaciones privadas y se hundió el viernes 11 de agosto.

Madsen fue arrestado el viernes bajo cargos preliminares de homicidio imprudencial, horas después de que su submarino de 40 toneladas y casi 18 metros (60 pies) de eslora (longitud) se hundiera frente a la costa este de Dinamarca.

Él asegura que el Nautilus es el submarino de fabricación privada más grande del mundo.

Madsen es una figura conocida en Dinamarca por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar algún día al espacio monoplazas tripulados y que ya ha hecho despegar con éxito varios cohetes experimentales sin personas a bordo.

"Cohete" Madsen, como le llama la prensa danesa, se enemistó hace tres años con el otro fundador, el arquitecto Kristian Bengtson, y dirige desde entonces otro proyecto con el mismo objetivo.

Algunos le describen como un fabricante amateur. En tanto, sus alcances en exploración espacial lo han llevado a dirigir una organización llamada Laboratorio Espacial Rocket-Madsens.

"Hacemos esto por amor a los cohetes espaciales, por amor a ver la nave alzarse en cielo azul y dirigirse hacia el espacio", le dijo a BBC Mundo en 2012.

Suele financiar sus proyectos a través de campañas de crowfunding por internet.

La periodista sueca Kim Wall fue vista por última vez el 10 de agosto a bordo de su nave, pues iba a entrevistarlo. Madsen ha admitido que la reportera murió en un accidente en el submarino y que él arrojó luego el cadáver al mar Báltico.

Mientras las autoridades esperan a confirmar la identidad del cuerpo hallado en esa zona, buzos del ejército han inspeccionado las inmediaciones del lugar del hallazgo en busca de más partes del cadáver y otras zonas del área de la capital tras recibir diversas informaciones, aunque sin éxito.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC