Washington [AFP]. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que planea revelar su plan de paz para Medio Oriente antes de la visita del martes a Washington del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el líder opositor Benny Gantz.
“Probablemente lo lanzaremos poco antes”, dijo Trump en el avión presidencial de Air Force One, previo a su aterrizaje en Florida. “Es un plan excelente”, agregó, refiriéndose al documento que los palestinos ya rechazaron.
►Pettifogging o discutir por nimiedades, el término de moda en juicio político de Donald Trump
La Casa Blanca anunció que Netanyahu y su rival político Gantz se reunirán la próxima semana en Washington.
Interrogado sobre los posibles contactos entre su gobierno y los palestinos, que ya han dicho que el texto nace muerto, Trump se mostró evasivo.
“Les hablamos brevemente”, respondió sin más precisiones. “Estoy seguro de que pueden reaccionar negativamente al principio, pero en realidad es muy positivo para ellos”, añadió.
La Autoridad Palestina reiteró el jueves su rechazo al plan de paz de la Casa Blanca, y destacó el hecho de que Donald Trump había reconocido a Jerusalén como la capital de Israel.
Los palestinos quieren hacer de Jerusalén Oriental la capital del Estado al que aspiran, pero Israel considera que Jerusalén es su capital “unificada e indivisible”.