El drama de atletas kenianos abandonados en una favela tras Río
El drama de atletas kenianos abandonados en una favela tras Río

Tras el cierre de , los dirigentes y deportistas de los países que participaron en la instancia comenzaron a retornar a sus hogares repartidos en distintas partes del mundo. Sin embargo, para algunos deportistas de la situación fue diferente.

Durante cuatro días, los atletas del país africano se vieron obligados a quedarse en una favela de Río de Janeiro a la espera de un vuelo más barato.

Kenia fue el país de África que obtuvo más medallas olímpicas este año consiguiendo 6 oros, 6 platas y un bronce.

El único tercer lugar se lo llevó Margaret Wambui, quien se encontraba dentro del grupo de atletas que tuvieron que vivir difíciles días en un peligroso sector de Brasil.

Esta situación se dio a conocer luego de que el maratonista keniata Wesley Korir publicara en su cuenta de Twitter fotos, videos y denuncias contra la delegación olímpica de su país.

El deportista subió la imagen de una favela y escribió: "Increíble, aquí es donde el equipo keniata pasará la noche hoy, después de que la Villa Olímpica haya sido cerrada (...) nuestra vida está corriendo peligro".

Esta situación no fue vivida por todos los representantes del país africano, puesto que Korir en una de sus publicaciones denunció que los dirigentes y algunos compañeros del equipo habían regresado en vuelos con tickets preferentes.

Tras regresar a Kenia, la delegación olímpica respondió que los vuelos eran muy caros y tenían que esperar que bajaran los precios para que los atletas regresaran al país.

Luego de pasar cuatro días en la favela, Korir subió una foto en el aeropuerto a su cuenta de Twitter que afirmaba que "nunca había sentido tanta felicidad por dejar un lugar. Luego del drama y los disparos de anoche, no puedo esperar para ver a mi familia".

Chile, El Mercurio/GDA

TE PUEDE INTERESAR...
Kenia: rescatan a mujer 6 días después de derrumbe de edificio
 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC