Ébola: Teresa Romero ya sabe que Excálibur fue sacrificado
Ébola: Teresa Romero ya sabe que Excálibur fue sacrificado

Madrid (Agencias)

La auxiliar de enfermería española que superó el cuestionó la decisión de matar a su perro, según informó el jueves su marido.

todavía en aislamiento en el hospital Carlos III pero sin síntomas del virus, dijo al diario madrileño El País que ya ha comunicado a su esposa el fallecimiento de la mascota, llamado Excálibur. Las autoridades ordenaron sacrificar el animal ante el temor de que estuviera infectado y pudiera transmitir el virus.

"Ella (Romero) se pregunta ahora que para qué mataron al perro, que no tenía culpa de nada", dijo Limón a El País a través de un cuestionario.

"BAJÓN EMOCIONAL"
Por su parte, la portavoz de Romero indicó que esta tiene "un bajón emocional importante" por la situación que atraviesa. 

Teresa Romero lleva "muy mal" su situación de aislamiento por el hecho de no poder relacionarse y empezar a hacer una "vida normal", al tiempo que está asimilando la noticia del sacrificio de Excálibur, dijo Teresa Mesa.

Agregó que la enfermera ha pedido justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido la muerte del perro, y ha afirmado: "Me siento atropellada".

Romero dio negativo por ébola esta semana tras 15 días de batalla. La enfermera sigue hospitalizada en el Carlos III mientras se recupera de las secuelas de la enfermedad.

En Estados Unidos el perro de una de las enfermeras contagiadas de ébola en Dallas está en cuarentena y ha dado negativo al virus en un análisis.

Contenido sugerido

Contenido GEC