EE.UU. está dispuesto a combatir al Estado Islámico por tierra
EE.UU. está dispuesto a combatir al Estado Islámico por tierra

está dispuesto a luchar sobre el terreno contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), según dijo hoy en Washington el secretario de Defensa, Ashton Carter.

"Ya sea con ataques aéreos o con acciones directas sobre el terreno", Washington no se arredrará a la hora de apoyar a los aliados en los ataques contra el Estado Islámico, ni de llevar a cabo esas intervenciones, señaló Carter en una comisión de defensa del Senado.

El secretario de Defensa de EE.UU. aseveró que “poner en práctica nuestra estrategia es lo que se puede y lo que se debe hacer, y además reforzarla". Una unidad de las fuerzas especiales estadounidenses liberó la semana pasada a 70 rehenes en el norte de Iraq, junto con combatientes kurdos e iraquíes.

El sargento del Estado Mayor, Joshua Wheeler, que murió en el operativo de rescate, es el primer soldado de EE.UU. que pierde la vida en combates directos contra el EI. Las ofensivas estadounidenses contra la milicia comenzaron hace 14 meses.

La elevada cifra de ataques aéreos en Siria, tanto contra destacados miembros de la milicia terrorista como contra los campos de petróleo controlados por el Estado Islámico, forma también parte del refuerzo de la lucha contra la milicia, añadió Ashton Carter.

Carter también mencionó que aún no ha recomendado al presidente Barack Obama establecer una zona de exclusión aérea en Siria, una posibilidad debatida en las últimas semanas, pero aún no concretada por EE.UU. sobre el lugar donde Rusia está bombardeando posiciones de insurgentes

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC