EE.UU. estudia recibir más sirios, pero no da cifras concretas
EE.UU. estudia recibir más sirios, pero no da cifras concretas

Washington.  Estados Unidos quiere acoger a más refugiados sirios, anunció hoy el secretario de Estado en diálogo con legisladores, pero evitó dar cifras concretas.

Estados Unidos fue criticado recientemente porque en comparación a sus aliados en Europa aceptó a relativamente pocos sirios.

En lo que va del año presupuestario (que va hasta fines de setiembre), poco menos de 1.300 refugiados de Siria recibieron permiso para ingresar.

"Queremos más refugiados y estamos viendo cuántos podemos acoger en vista de la crisis en Siria y la migración hacia Europa", dijo Kerry. Además, se aceptarán más refugiados del Congo, anunció su cartera.

En el encuentro de Kerry con legisladores se trató de determinar las cuotas de Estados Unidos para la acogida de refugiados de todo el mundo en el 2016.

En el tema sirio, Estados Unidos siempre refiere a su estricta reglamentación antiterrorista. Refugiados de zonas en las que hay grupos terroristas islámicos activos deben superar amplias evaluaciones que pueden demorar hasta dos años.

Legisladores republicanos advirtieron que entre los refugiados pueden ingresar terroristas camuflados.

[Agencia DPA]