Lafayette. El miedo, la humillación, los celos o la enajenación mental suelen acumularse en la psicología de los responsables mucho antes de que cometan atentados armados contra personas inocentes.
Estos son los peores casos de este tipo en Estados Unidos desde el ataque de un joven en un cine en Aurora, Colorado:
Febrero de 2015
La muerte de su madre trastorna a un hombre de 36 años en el estado de Missouri. En un pequeño pueblo del estado va casa por casa disparando contra sus vecinos. Mata a siete personas y se suicida.
► Mayo de 2014
Un estudiante de California de 22 años mata en Isla Vista a seis personas porque se siente rechazado por las chicas. Cuando la policía intenta detenerlo, se quita la vida.
► Abril de 2014
Después de una pelea con sus compañeros, un soldado de la base militar de Fort Hood, Texas, inicia un tiroteo en el que asesina a tres personas y hiere a otras 16. Luego se suicida.
► Junio de 2013
En Santa Monica, California, un joven de 23 años mata a su padre y a su hermano. De camino a la universidad, asesina a otras tres personas antes de ser abatido por la policía.
► Diciembre de 2012
Un joven de 20 años mata a su madre y luego ataca una escuela primaria en Newtown (Connecticut). En la masacre, mueren 27 personas, 20 de ellas niños, y el propio atacante.
► Agosto de 2012
Un empleado frustrado comienza a disparar de forma arbitraria en un supermercado cerca de Nueva York y mata a dos de sus compañeros de trabajo. Luego se suicida.
► Julio de 2012
Durante el estreno de una película de Batman, "El caballero oscuro", un joven de 24 años empieza a disparar contra los espectadores en un cine de Aurora, cerca de Denver, Colorado. En total, asesina a 12 personas y deja 70 heridos. El atacante es detenido y juzgado.
Fuente: DPA