El Cairo. La Universidad de la ciudad de Zagazig, en la provincia egipcia de Al Sharquiya, ha decidido expulsar al depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que era profesor en el centro, por ausentarse del trabajo.
El ministro egipcio de Educación Superior, El Sayed Abdel Jaleq, dijo hoy en declaraciones recogidas por varios medios locales, que esta decisión fue tomada por el consejo de dicha universidad.
Abdel Jaleq añadió que la Universidad de Zagazig había consultado el tema con el Ministerio de Educación Superior para conocer los trámites legales a seguir al respecto.
Mursi, que fue presidente durante un año hasta su derrocamiento militar en julio del 2013, se encuentra desde entonces encarcelado y es procesado en varias causas judiciales.
El pasado 21 de abril, el Tribunal Penal de El Cairo condenó a Mursi a 20 años de cárcel por reprimir violentamente las protestas ocurridas frente al palacio presidencial de Itihadiya en diciembre del 2012, que se saldaron con la muerte de varios manifestantes.
Esta ha sido la primera sentencia inculpatoria contra Mursi, aunque desde el golpe militar las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, que fueron declarados grupo terrorista en diciembre del 2013.
Fuente: EFE