La Universidad Complutense de Madrid desmintió que Excálibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en Alcorcón, haya sido sacrificado en las dependencias de la universidad.
De acuerdo al ElMundo.es, la información errada sobre el sacrificio del animal se dio debido a un comunicado al que tuvieron acceso y que llevaba la firma de Pedro L.Lorenzo, decano de la Facultad de la Veterinaria.
Lo que sí ratificó el medio español fue que el protocolo para el sacrificio del animal se puso en marcha esta mañana con la llegada de personal calificado hasta la casa de Teresa Romero y Javier Limón. También llegó en un pequeño remolque una urna de cristal.
Acudieron a la zona bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid y posteriormente una dotación de emergencias.
Las autoridades tienen permiso de entrar en la casa y llevarse al can gracias a las órdenes cursadas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
La operación de traslado se realizó en medio de la protesta de decenas de activistas que se apostaron en los exteriores de la vivienda. 'Excalibur, no estás solo' y 'Ana Mato, dimisión', eran algunas de las frases que gritaban.
Mientras todo esto sucedía los esposos Teresa Romero y Javier Limón permanecían aislados en el Hospital de La Paz-Carlos III.