Esposa de líder del EI acusada por la muerte de Kayla Mueller
Esposa de líder del EI acusada por la muerte de Kayla Mueller

La esposa de un ex dirigente del grupo fue acusada el lunes en un tribunal federal de contribuir a la muerte de la rehén proveniente de .

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció las acusaciones contra Nisreen Assad Ibrahim Bahar, de 25 años, quien también es conocida como Umm Sayyaf. Una denuncia penal la acusa junto a su esposo, ex dirigente del grupo Estado Islámico Abu Sayyaf, de mantener a Mueller y otras mujeres cautivas. 

Funcionarios del servicio de inteligencia de Estados Unidos dijeron a la familia de Mueller que su hija fue obligada a tener relaciones sexuales con Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico.

Lea también ►

Abu Sayyaf murió en una incursión de la Fuerza Delta en su base de Siria en junio, y su esposa fue entregada a las autoridades iraquíes para su enjuiciamiento. Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron que apoyan el proceso, pero continuarán "buscando justicia para Kayla".

La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, fue secuestrada el 4 de agosto de 2013 en Siria. Su muerte fue revelada el 10 de febrero del 2015 por el Gobierno de Estados Unidos, luego de que el FBI comprobara la autenticidad de unas fotografías enviadas a la familia de la joven en un correo electrónico por parte del Estado Islámico.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC