Una mujer de Arizona logró resolver su propio asesinato gracias a una fotografía. | FOTO: GLENDALE POLICE DEPARTMENT
Una mujer de Arizona logró resolver su propio asesinato gracias a una fotografía. | FOTO: GLENDALE POLICE DEPARTMENT
Redacción EC

El pasado 11 de junio, las autopistas de se volvieron a teñir de sangre producto de un crimen: una repartidora de delivery, identificada como Pamela Martínez, fue asesinada en el interior de su vehículo. Las autoridades de Arizona pudieron dar con el homicida gracias a que ella le tomó una foto minutos antes de morir.

MÁS | Tras 27 años de trabajo sin faltar un solo día, empleado es “recompensado” con una bolsa de dulces en EE.UU.

De acuerdo a la información que maneja , Pamela tenía 60 años y trabajaba para la app Uber Eats. La mujer ya había terminado su jornada laboral y se dirigía a su casa, cuando encontró la muerte de forma trágica.

Un testigo reveló que Martínez se encontraba estacionada en una calle de Glendale, a solo tres minutos de su hogar, hasta que apareció una van. Un hombre descendió del vehículo y, a los segundos, huyó de la escena, según el medio citado.

Esta hipótesis se comprobó luego de que las autoridades de Glendale llegaron al lugar de los hechos y vieron el cuerpo de Pamela sin vida en el asiento del conductor. Días después, la mujer resolvió su propio gracias a un registro que guardó en su teléfono.

Una foto, la clave para atrapar al asesino

Tal parece indicar que Martínez se había percatado del criminal y las intenciones que podía tener con ella, por ello sacó su celular para tomarle una foto momentos antes de recibir un disparo. Este registro fue encontrado por las autoridades, quienes pudieron dar con el homicida.

Tras una ardua investigación, ubicaron al sospechoso que fue identificado como Rusty French, de 62 años, quien reconoció que aparece en la fotografía, pero no que haya asesinado a la mujer.

“La fotografía que ella tomó fue de la van que el testigo describió, y del hombre sentado dentro del auto. De no haberlo hecho, no sabríamos quién fue el asesino”, precisó la oficial Tiffany Ngalula al canal KPNX.

Duro golpe para la hija

Monique Daniels, hija de Pamela Martínez, resaltó lo luchadora que su madre fue en vida y todo lo que hizo por ella. Asimismo, encontró un poco de paz luego de que las autoridades pudieran dar con el asesino. Esta historia ha conmovido a las redes sociales y a todo Estados Unidos, que lucha constantemente contra los crímenes que ocurren en el país.

Contenido sugerido

Contenido GEC