El presidente de Chile, Sebastian Piñera, espera reunirse el próximo martes con la mandataria electa Michelle Bachelet para conversar sobre el próximo fallo que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca del diferendo marítimo entre su país y el Perú, que se dará a conocer el 27 de enero.
Según informa el diario local El Mercurio, la cita se llevaría a cabo en la Sala de Audiencias del Palacio de La Moneda, sede de gobierno chileno. Solo falta, aseguran, que Bachelet Jeria, quien asumirá el poder el 11 de marzo, confirme su presencia a la cita.
El Gobierno de Piñera espera “inaugurar” con Bachelet, señala el citado medio, la serie de encuentros que sostendrá con los ex presidentes de su país, con quienes conversará, también, sobre la próxima sentencia. Para el viernes de la próximo semana, por ejemplo, el jefe de Estado chileno se reunirá con Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.
Para el lunes 13 de enero el presidente chileno tiene agendado citarse con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras del Congreso. Ese mismo día hará lo mismo con los líderes de los partidos políticos.