La familia que llegó tarde y perdió el vuelo QZ8501 de AirAsia
La familia que llegó tarde y perdió el vuelo QZ8501 de AirAsia

Una familia indonesia de diez personas se salvó de integrar la fatídica lista de 162 personas que abordaron el vuelo QZ8501 de AirAsia que fue declarado desaparecido el domingo. Una tardanza fue el motivo de su suerte.

La familia había decidido tomar un avión para ir a Singapur a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo, contó una integrante de la familia llamada Christianawati, de 36 años, reportó la agencia AFP.

La mujer y los otros nueve miembros de su familia, entre los que estaban su hermano menor y su madre, se dirigieron al aeropuerto de Surabaya, al este de la isla de Java, en Indonesia.

Así, llegada la hora del vuelo que los seis miembros adultos habían reservado, la familia en pleno desfiló por el aeropuerto para abordar el avión, pero fueron notificados de que habían llegado tarde.

¿Qué pasó? Pues la aerolínea les había cambiado el horario del vuelo y ellos no se habían enterado.

"Ellos nos enviaron una carta y llamaron los días 15 y 16 de diciembre para informarnos que el horario de nuestro vuelo había cambiado, pero nosotros no recibimos esas informaciones", dijo Christianawati.

En un primer momento el enojo se apoderó de la familia. Habían perdido el vuelo por llegar dos horas más tarde del despegue del vuelo QZ8501.

Cuando la aerolínea se disponía a imprimirles nuevos pasajes de avión, se percataron de que el avión acababa de ser reportado como desaparecido con decenas de pasajeros que probablemente no volverían a ver a sus familias.

“Anulamos inmediatamente nuestro vuelo (…) Yo estaba conmocionada por la noticia y lloré. Quizás Dios quiso que mi familia y yo no estuviéramos en el avión. Fue una bendición disfrazada”, concluyó la mujer.

El Airbus A320 que realizaba el vuelo QZ8501 desapareció de los radares en la mañana del domingo en una zona de tormentas sobre el mar de Java. El avión viajaba desde Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur.

"Nuestra sospecha ahora es que el avión está en el fondo del mar, basándonos en las últimas coordenadas del avión detectadas por el radar", dijo el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Sulistyo.

AirAsia informó que 155 de las personas a bordo eran indonesias, tres surcoreanas, una singapurense, una malasia, una francesa y una británica.

TAGS RELACIONADOS