Georgina Tankard ha demostrado ser una mujer luchadora. Ella pasó por momentos muy difíciles: le diagnosticaron tres tipos de cáncer, pero afortunadamente logró vencerlos y pudo graduarse de la Universidad de Bristol (Inglaterra) frente a su esposo y su hija menor.
De acuerdo a información brindada por la propia casa de estudios a través de su página web, la señora Tankard, quien es profesora y bibliotecaria, optó por volver a la universidad para obtener una maestría en Psicología de la Educación cuando tenía 48 años.
Sin embargo, recibió una noticia inesperada. En septiembre de 2017, le diagnosticaron cáncer de mama. Debido a ello, se sometió a una operación y tuvo cinco semanas de radioterapia.
Mientras seguía el tratamiento, se halló un melanoma canceroso en su pierna, por lo que tuvo que entrar al quirófano nuevamente para que se lo extirparan. A raíz de todo eso, la mujer se perdió un semestre en la universidad, pero regresó en el siguiente año académico.
Justo en medio del curso, le informaron que había un bulto en su otro seno y que contenía un tipo diferente de cáncer. “Me sentí un poco enferma. Fue bastante más grave que el primer cáncer de mama”, contó la mujer.
“Pero sabía qué esperar esta vez. Yo estaba como: ‘Está bien, estoy de vuelta en el ritmo otra vez’. Estaba mucho más informada, mucho más preparada”, agregó. A pesar de someterse a cirugías, radioterapias y una terapia hormonal que la dejó con “fatiga, ansiedad horrible y dolores de cabeza que duraron días”, ella continuó estudiando con un horario reducido.
Recibió apoyo de sus seres queridos
“El cáncer requiere mucho tiempo, creo que tuve más de 100 citas, pero también mucho espacio mental. Me emociono mucho cuando hablo de eso, ya que mis amigos fueron increíbles”, manifestó Tankard. “Soy una persona muy independiente, pero me di cuenta de que necesitaba ayuda y ellos se aseguraron de que pudiera acceder a ella”, aseveró.
Nunca se rindió y logró su objetivo
La mujer, eventualmente, retomó la maestría a tiempo completo. Terminó en junio de 2021 y recibió su distinción poco después. Ella escribió su disertación y espera publicarla.
“Estaba decidida desde el principio que no iba a dejar de estudiar”, recalcó la mujer. Más adelante, dio un mensaje motivacional a las personas: “Nunca te rindas, haz una pausa para descansar si es necesario, ¡pero persigue tu sueño!”. Georgina Tankard ahora planea convertirse en consejera de niños.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC