"Si fuera la presidenta de Disneyland, todos me querrían"
"Si fuera la presidenta de Disneyland, todos me querrían"

 fue entrevistada por el canal de noticias ruso RT durante su visita oficial a . Según anticipó ese medio de comunicación en su cuenta de la red social Twitter, la Presidenta, que se reunió hoy con su par , le concedió un reportaje al periodista Ignacio Jubilla, corresponsal de la señal rusa en la Argentina.

Hasta el momento, el canal RT solo dio a conocer algunos fragmentos de la entrevista a la primera mandataria. "La relación ruso-argentina sigue desarrollándose", sostuvo la jefa del Estado tras sellar acuerdos comerciales con el .

Y defendió la "alianza estratégica" con Rusia: "Nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", indicó, según consignó RT en su sitio web.

"Si fuera presidenta de Disneyland, todos me querrían. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", agregó.

Cristina también brindó una entrevista a medios argentinos oficiales en el lugar y argumentó sobre su visita a Rusia: "En términos políticos significa que es necesario mirar para todas partes en el mundo. Que hay más protagonistas. Hay que mirar hacia todas partes, no plantear la lógica binaria de amigo-enemigo. Lo importante es encontrar que las conveniencias sean mutuas", sostuvo.

EL ENCUENTRO CON PUTIN


La mandataria se reunió esta mañana con su par ruso en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú. Tras el encuentro, Cristina Fernández y Putin anunciaron la firma de un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país.

En el documento estamparon sus firmas el ministro de Planificación a Federal, Julio De Vido, y el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko.

Además, anunciaron la firma de acuerdos comerciales que incluyen un memorándum de entendimiento entre YPF y el gigante Gazprom.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC