El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, mantuvieron este jueves una conversación telefónica para coordinar la entrega de armamento a Ucrania.
La llamada sucedió el día antes de que varios aliados occidentales tengan una reunión de ministros de Defensa en la base estadounidense de Ramstein, en el oeste de Alemania, donde se esperan compromisos concretos de ayuda militar para que Ucrania enfrente la invasión rusa.
MIRA AQUÍ: Estados Unidos le advierte a Bielorrusia: “No nos quedaremos de brazos cruzados”
“La llamada con el secretario Blinken reafirmó nuestra determinación conjunta de continuar brindando un apoyo significativo a Ucrania, incluido en el ámbito militar”, dijo Borrell en redes sociales.
Los titulares de Exteriores de Estados Unidos y de la UE también hablaron sobre la situación en Irán, los Balcanes Occidentales y China.
“La coordinación transatlántica es más fuerte que nunca. Estamos comprometidos a fortalecerla todavía más”, concluyó Borrell.
MÁS INFORMACIÓN: Guerra en Ucrania: ¿Cómo Alemania ha terminado en el centro de la polémica?
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, detalló en un breve comunicado que Blinken y Borrell abordaron “la cooperación para defender la seguridad y la soberanía de Ucrania” y también exploraron “vías de colaboración para afrontar los retos” que suponen China e Irán para Estados Unidos y la UE.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Trump confunde en foto a supuesta víctima de violación con su exesposa
- Las “medidas extraordinarias” que deberá tomar EE.UU. tras alcanzar su techo de deuda
- La captura de Matteo Messina: “Es una victoria agridulce, a sus 60 años ya era un capo debilitado”
- La población disminuye en China: ¿Qué factores han acelerado el envejecimiento del gigante de Asia?
- China registra un gran salto en las hospitalizaciones por COVID-19: OMS
Contenido sugerido
Contenido GEC