Rusia ha comenzado a suministrar a Irán productos petroleros en el marco de un canje, anunció hoy el viceprimer ministro ruso y encargado de la cartera energética, Alexander Novak.
MIRA: Israel vota en su quinta elección en cuatro años con Netanyahu en busca de su regreso al poder
“Ya hemos comenzado los suministros de productos petroleros bajo el canje y acordamos expandir su abanico”, señaló Novak en una rueda de prensa tras la comisión intergubernamental ruso-iraní, en la que participó el ministro iraní de Petróleo, Javad Owji.
El viceprimer ministro, también responsable de las negociaciones de Rusia en la alianza OPEP+, había explicado previamente que Rusia e Irán estaban acordando un canje de petróleo y gas que, en una primera fase, podría consistir en el suministro de 5 millones de toneladas de crudo y hasta 10.000 millones de metros cúbicos de gas.
MIRA: Se fueron sin pagar la cuenta de un lujoso restaurante y la moza se vengó de la peor manera
Irán ofreció a Rusia efectuar un canje de suministros de gas a través de su territorio, similar a los que van desde Turkmenistán a Azerbaiyán a través de suelo iraní, según la agencia oficial TASS.
Owji indicó tras la reunión intergubernamental celebrada en Grozni que “hay un entendimiento sobre un canje de gas ruso a través de Irán hacia países vecinos”, según la agencia Interfax.
Tanto Rusia como Irán tienen ambos que hacer frente a sanciones occidentales y sus ventas energéticas se han visto restringidas.
Novak también explicó que Rusia puede incrementar la producción petrolera en Irán en el futuro.
MIRA: El polémico “Quédate en México” llega a su fin: ¿Qué pasará ahora con los migrantes que esperan cruzar a EE.UU.?
“Ya se están implementando varios proyectos de inversión para la participación de empresas rusas en la producción de petróleo en Irán. En el futuro, a partir del próximo año, los volúmenes aumentarán aún más y se desarrollarán nuevos campos” de explotación, afirmó.
“Las grandes empresas rusas están desarrollando campos de petróleo y gas en Irán. Tenemos un contrato por más de 4.000 millones de dólares y hay un entendimiento mutuo para el futuro por 40.000 millones con un grupo de grandes empresas rusas”, indicó Owji.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La casa de terror más extrema: te pagan 20.000 dólares si llegas al final
- Condenan a 36 años de cárcel a “El JJ”, el hombre que disparó al futbolista Salvador Cabañas en México
- Bolsonaro lleva más de 24 horas sin reconocer el triunfo de Lula en las elecciones de Brasil
- Cómo ocurrió la estampida que dejó 154 muertos en un festival de Halloween en Corea del Sur
- Testigos narran cómo ocurrió la tragedia de Corea del Sur y critican la falta de presencia policial en Itaewon
Contenido sugerido
Contenido GEC